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1. Mecanismos de Contacto con el sujeto Obligado

 

1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano:

a) Espacios físicos destinados para el contacto del sujeto obligada.


Sede Oficina Metrovivienda: Calle 52 No. 13 -64 Pisos 7 – 8 – 9
Horario de Atención :Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m
Radicación de Correspondencia: Carrera 13 No. 52-25

 


b)Teléfonos fijos y correos electrónicos institucionales

PBX :3599494        FAX: 2485016

   
Dependencia Extensión Correo Electronico
Gerencia General 471 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Oficina Asesora de Planeacion 435 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Oficina Asesora de Comunicaciones 472 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Asesor Control Interno 476 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Direccion de Operaciones Estrategicas y Proyectos 407 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Direccion de Gestion Inmobiliaria 438 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Dirección Jurídica 436 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Dirección Técnica de Obras 440 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Dirección de gestión Corporativa y Control Interno 427 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

c) Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones quejas, reclamos y denuncias

Para presentar una petición queja, reclamo o sugerencia ingrese a: http://bogota.gov.co/sdqs

 

 

1.2. Localización Física, horarios y días de atención al Público


Sede Oficina Metrovivienda: Calle 52 No. 13 -64 Pisos 7 – 8 – 9
Horario de Atención :Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m
Radicación de Correspondencia: Carrera 13 No. 52-25

 

 


1.3. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

Politicas de Seguridad 2016

 

2. Información de interés

3. Estructura Orgánica y Talento Humano

 

 

 

3.1

Misión

Visión

3.2

Funciones


Según lo señalado en el Acuerdo 15
DICIEMBRE 8 DE 1998 "POR EL CUAL SE CREA EMPRESA INDUSTRIAL Y COMERCIAL DEL DISTRITO CAPITAL, SE LE ASIGNA FUNCIONES DE BANCO DE TIERRAS Y PROMOCION DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL Y DE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES.", son funciones de Metrovivienda las siguientes:
ARTICULO 4°. FUNCIONES Y FACULTADES. En desarrollo de su objetivo METROVIVIENDA ejercerá las funciones y gozará de las facultades propias de los bancos de tierra o inmobiliarios. En particular tendrá las siguientes funciones y facultades básicas.
a) Preparar, tramitar y someter al Alcalde Mayor los proyectos de delimitación de las Unidades de Actuación Urbanística respecto de predios que conforme a las normas sean aptos para el cumplimiento de su objeto.
b) Presentar para la aprobación de la autoridad de planeación correspondiente, los proyectos de reajustes de tierras, coordinar la cooperación entre participes cuando el reajuste de tierras no sea necesario dentro de las unidades de Actuación Urbanística, respeto de predios que conforme a las normas sean aptos para el cumplimiento de su objeto.
c) Adquirir titulo derechos reales de bienes inmuebles, usando los mecanismos contemplados en la Ley para entidades de su naturaleza.
d) Ejercer el derecho de preferencia en la adquisición de inmuebles en los términos del Capitulo VII de la ley 9 de 1989.
e) La posibilidad de recibir, habilitar y administrar, cuando hubiera lugar a ello, inmueble fiscales del Distrito Capital que pueden ser destinados a Vivienda d Interés Social.
f) Celebrar los contratos requeridos para el cumplimiento de su objeto social y las funciones de la empresa, conforme a la ley, en general, celebrar o ejecutar los actos complementarios o accesorios de los anteriores. Además contraer el diseño, la construcción y la interventoría de obras infraestructura para la adecuación de predios destinados a programas de vivienda e interés social.
g) Enajenar bienes inmuebles, a favor de entidades públicas o de personas naturales o jurídicas del sector privado y adoptar, cuando sea el caso, mecanismos que garanticen la construcción de vivienda de interés social prioritario por parte de sus adquirientes.
h) Canalizar los recursos provenientes del subsidio familiar de vivienda de que trata el Capítulo 2° de la Ley 003 de 1991, para programas de vivienda de interés social y en especial para los de vivienda de interés social prioritario que promueva METROVIVIENDA en desarrollo de su objeto.
i) Participar en cualquier tipo de sociedades o asociaciones, hacer aportes, adquirir cuotas o partes de interés, según el caso, siempre y cuando su objetivo social esté directa o indirectamente relacionado con el de METROVIVIENDA.
j) Participar en entidades gestoras para la promoción y ejecución de proyectos realizadas con el objeto de la entidad y aportar inmuebles a unidades de actuación urbanística, cuando fuere el caso.
k) Gestionar ante la entidad correspondiente la adjudicación de bienes sobre los cuales se haya declarado la extinción de dominio de acuerdo con el artículo 26, literal (t) de la Ley 333 de 1996.
m) Celebrar convenios con las organizaciones civiles no gubernamentales del sector solidario y de las asociaciones de vivienda popular que permitan el acceso al suelo destinado a vivienda de interés social prioritario, a favor de las familias cuyos ingresos sean iguales o inferiores a tres (3) salarios mínimos legales mensuales.
n) Celebrar contratos de participación, sea como participe activa o como participe inactiva, consorcio, uniones temporales de empresas, asociación, contratos de riesgo compartido alianzas estratégicas y cualquier otra forma lícita de colaboración empresarial que tiendan al desarrollo de su objeto.
o) Velar por el cumplimiento de las normas mínimas urbanísticas, arquitectónica y técnicas por parte de los desarrollados de los Proyectos promovidos por la entidad.
p) Los demás señaladas en las disposiciones legales según el objeto social de la empresa.
PARAGRAFO: En armonía con su función promotora prohíbese expresamente a METROVIVIENDA la construcción de viviendas.

3.3

Procesos y Procedimientos

3.4

Organigrama

3.5

Directorio de Servidores publicos, empleados y contratistas

3.6

Directorio de Entidades del Sector Hábitat

3.7

Directorio Agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

3.8

Ofertas de Empleo

4. Normatividad

5. Presupuesto e Informacion Financiera

6. Planeación


6.1 Politicas, Lineamientos y Manuales

Politicas


6.2 Plan de Gasto Publico

Plan de Gasto Publico 2016


6.3 Plan Anticorrupcion

Plan Anticorrupcion


6.4 Metas, Objetivos e Indicadores de Gestion

SIG


6.5 Participación en la formulación de Políticas

Politicas


6.6 Informes de Empalme

Informe de Empalme

7. Control

8. Contratacion

9. Trámites y Servicios

 

COMPRA DE SUELO POR ENAJENACIÓN VOLUNTARIA

¿En qué consiste el trámite?

 

OPCIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DEL TRASLADO PARA PROVISIÓN VIS-VIP EN PROYECTOS DE METROVIVIENDA

¿En qué consiste el trámite?

 

 

LOS TRÁMITES NO TIENEN NINGÚN COSTO PARA LOS CIUDADANOS NI REQUIEREN FORMULARIO

10. Instrumentos de Gestión de Información Publica